Hoy, 19 de octubre, desde la Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas queremos sumarnos al Día Mundial del Cáncer de Mama, una fecha que debe servir no solo para mostrar apoyo, sino también para recordar la realidad de una enfermedad que sigue llevándose demasiadas vidas cada día.
No se trata de asociar este día a un color o a una imagen amable. El cáncer de mama no es rosa, ni bonito, ni simbólico. Es una enfermedad dura, oscura y difícil, que obliga a miles de mujeres a cambiar su vida, sus hábitos, sus sueños y sus ambiciones.
Cada día, 20 mujeres mueren en nuestro país a causa de esta enfermedad. Y aunque a veces se diga que “les ha tocado el mejor”, lo cierto es que les toca luchar, convivir con el miedo y reinventarse.
Por eso, hoy queremos reivindicar más investigación, más programas de prevención y detección precoz, más apoyo y más recursos que permitan salvar vidas y mejorar la calidad de vida de todas las pacientes.
Desde nuestra Escuela enviamos un mensaje de fuerza, respeto y solidaridad a todas las mujeres que luchan o han luchado contra el cáncer de mama, y a sus familias.
Ojalá llegue el día en que esta terrible enfermedad deje de llevarse a nadie más.