El C.D. Noblejas vuelve a 3ª RFEF

06/06/2026


El fútbol siempre ofrece segundas oportunidades. Y el C.D. Noblejas ha sabido aprovechar la suya.

Tan solo un año después de perder la categoría, el conjunto noblejano ha logrado el ascenso a 3ª RFEF tras imponerse al Manzanares C.F. por 1-2 en el partido de vuelta de la final del Play-Off, certificando así su regreso al fútbol nacional.

La eliminatoria llegaba con la mínima ventaja obtenida en el Municipal "Ángel Luengo" gracias al 1-0 de la ida. Sin embargo, el encuentro comenzó de la peor manera posible para los intereses azulones. En los primeros diez minutos, el conjunto local lograba adelantarse en el marcador, igualando la eliminatoria y obligando al Noblejas a volver a empezar.

A partir de ese momento se vivió un partido tremendamente disputado, intenso y cargado de tensión. Los nuestros no terminaron de encontrarse cómodos sobre el terreno de juego y cometieron algunas imprecisiones poco habituales en un equipo que ha destacado durante toda la temporada por su personalidad y buen trato de balón.

Pese a ello, el equipo supo competir cuando más lo necesitaba. Supo sufrir. Supo resistir.

Y cuando el encuentro parecía encaminado a la prórroga, apareció el momento que cambiaría la historia de la temporada.

A falta de apenas cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, Barbeito logró superar por arriba al guardameta local, uno de los jugadores más destacados de toda la eliminatoria, para hacer estallar de alegría a los cerca de 200 aficionados noblejanos desplazados hasta Manzanares.

El gol suponía un golpe casi definitivo para el rival, pero todavía quedaba tiempo para una última emoción. Ya en el descuento, Rufo anotaba el definitivo 1-2, desatando la celebración de jugadores, cuerpo técnico y aficionados y confirmando el regreso del C.D. Noblejas a la 3ª RFEF.

Un ascenso que tiene un enorme valor por todo lo que representa. Hace apenas un año el club vivía la tristeza del descenso. Solo 7 jugadores confiaban en regresar, y doce meses después, el trabajo, la constancia y la fe en un proyecto han permitido recuperar la categoría y devolver al C.D. Noblejas al lugar que tanto anhelaba.

Una temporada para la historia

Disfrutar de un ascenso trabajado durante muchos meses, de una afición que nunca dejó de creer y de una plantilla que ha demostrado estar preparada para sobreponerse a cualquier obstáculo.

El C.D. Noblejas vuelve a 3ª RFEF. Vuelve donde merece estar.

Enhorabuena a jugadores, cuerpo técnico, directiva, patrocinadores, Ayuntamiento, voluntarios y aficionados.

Porque este ascenso es de todos.