El CD Noblejas hace los deberes en casa

21/05/2022


A las 19.15 h. sonaba el himno del CD Noblejas como cualquier otra tarde de competición, pero esta vez era diferente, hoy sonaba de previa de un partido de eliminatoria de la Copa del Rey, algo histórico para nuestra entidad. Con más de 400 personas en las gradas, se sabía que hoy no era un día cualquiera.

Tras los primeros minutos donde ambos equipos se tantearon, el equipo dirigido por Neftalí cogió la batuta y empezó a aprovechar las dimensiones del campo por ambos lados, Nieto y Aguirre eran un dolor de muelas para los defensores del Manzanares C.F.  En una de estas internadas, en un centro desde la banda izquierda, Vicente anotaba su cuarto gol de la temporada en el minuto 8 tras un buen remate de cabeza.

El equipo local, mantenía la presión en campo contrario y así logró disponer de alguna llegada más con peligro, además de los varios tiros desde la frontal que los mediocentros azulones intentaban sin cesar en el intento. Por su parte, los visitantes, no lograron encontrar su estilo de juego y apenas pisó el área del guardameta Torre.

Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el equipo ciudadrealeño intentaba conseguir el control del juego en las botas de su mejor jugador, Vilchez. Algo que nunca llegó a ocurrir, ya que las transiciones defensa-ataque del Noblejas siempre ocasionaban peligro en la meta del rival. En una de ellas y tras un gran pase de Nieto, Vicente lograba anotar su segundo gol de la tarde en un mano a mano que finalizó con un gran golpeo lejos del alcance del guardameta rival. Quedaban 22 minutos de partido, y el guión planteado por el cuerpo técnico local seguía su curso.

A la postre, el 2-0 sería el resultado definitivo. Así las cosas, se lograron los objetivos marcados por Neftalí en declaraciones a la prensa en la previa del encuentro "uno de los objetivos es mantener la portería a 0".

Al finalizar el partido, jugadores y staff técnico quiso agradecer a la afición su apoyo durante todo el partido.

Destacar a la grada de animación de la Escuela de Fútbol, todos vestidos con la equipación de la temporada no dejaron de animar ni un solo momento. Lograron "teñir" de azul las gradas del "Ángel Luengo".

Ahora, quedan 90 minutos en Manzanares. 90 minutos que se presumen complicados. 90 minutos de trabajo, esfuerzo y sacrificio...

90 MINUTOS PARA SEGUIR SOÑANDO CON LA COPA